viernes, 29 de mayo de 2009

Centro de Salud del Pumarejo

Me ha sorprendido leer la noticia del cambio de ubicación del Centro de Salud de la Plaza del Pumarejo. La noticia puede leerse aquí y supone un traslado de los servicios médicos a la contigua calle San Luis.

Lo cierto y verdad es que en dicho centro se dispensa la metadona, muy cerquita por cierto de Pediatría, rodeado de niños muy pequeños con pocas defensas aún. Pero no se preocupen los indigentes que "conviven" con los vecinos en el barrio pues tampoco tendrán que andar mucho para obtenerla. Eso sí, para ir la servicio tendrán que ir a la mediación de la calle San Luis, espero que aguanten y no hagan sus necesidades en las calles del barrio: por cierto repleta de ellas.

Lo que sí que tengo claro es que el cambio de ubicación del centro me es indiferente pues tendremos los mismos indigentes, con sus muebles, carros y macutos en la plaza; la misma porquería; la misma pobredumbre; la misma insolaridad de otros "vecinos de la plaza" que se muestran solidarios con la situación social de estas pobres personas dándole un cigarrito o un eurito; las mismas litronas y cristales tiradas en el suelo; el mismo menudeo de droga; y los mismos padres diciéndole a sus niños que no jueguen en la plaza ni se suban a los bancos por la suciedad existente.

Solo falta que ahora el comedor también se desplaze...

13 comentarios:

  1. Entonces estamos casi de acuerdo... La imagen de ayer (por escoger un dia cualquiera) era dantesca. Al menos 8 personas durmiendo en la plaza a las 18:30. Tumbados en el suelo, apoyados en la pared, en los bancos...
    En fín, yo soy un recien llegado y ya me está viniendo largo, no quiero imaginar lo paciencia que tiene el vecino de toda la vida.
    Aunque estoy seguro de que esto tiene solución.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo contigo. Siento que un barrio como este de esa imagen y se repita tu comentario "ya me está viniendo largo" en bastantes vecinos, nuevos y viejos. También estoy de acuerdo en que tiene solución pero ¿quieren dársela quien tiene que dársela? ¿O sólo las ayudas van para dos locales de dos esquinas de la plaza que rara vez aportan algo al barrio?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta iniciativa. Nosotros somos vecinos algo alejados para conocer el día a día, pero compartimos centro de salud y padecemos la suciedad e inseguridad. Nos encantaría vivir por allí, y siempre estamos al tanto de lo que ocurre y por eso nos ha gustado mucho conocer tu blog. Los políticos PUEDEN tomar las medidas necesarias para solucionar el tema pero necesitan presión. Tendremos que hacernos oir porque el barrio lo merece.

    ResponderEliminar
  4. Me parecéis todos unos fachas

    ResponderEliminar
  5. No está permitido insultar. Por favor hay que mostrar la opinión pero respetando las ideas de los demás. El fascismo ya pasó en este país.

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil sería tener una gran alfombra donde zapatear y limpiarnos los zapatos antes de entrar en nuestra plaza del pumarejo.

    Aprovechando la existencia de la moqueta... podríamos barrer y meter bajo ella todo lo que no nos gusta ver...

    Indigentes tirados por las calles, colchones, carritos con mantas... y si arrejuntándolos mucho mucho pudiéramos meter también los dos locales de dos esquinas de la plaza que rara vez aportan algo, a algunas personas del barrio, pues sería perfecto... perfecto para ellas, como podéis imaginar.

    Surenia... yo creo firmemente que esas dos esquinas son las dos cervecerías míticas... seguro... porque otros locales no caigo. Se referirá a esos dos locales donde va la gente a beber cerveza y comer caracoles! Aunque eso no está tan mal. No sé.

    Bueno, un saludo a todos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no, los dos locales a los que nos referimos no son los bares. En primer lugar no ocupan dos esquinas; son negocios que desde -como mínino- aportan que la plaza esté medianamente habitada y se pueda andar por ella. De lo contrario solo pasearíamos por ello mientras el menudeo, la indigencia y las ideas decimonónicas de cuatro ricos venidos a los extremos campan a sus anchas sin aportar absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  8. El Duque de Montemar23 de junio de 2009, 6:41

    Claro que sí, señor anónimo. La solución es dejarlos ahí. Pasando frío en invierno, calor en verano, defecando y orinando por las calles y creando la inseguridad ciudadana que tenemos ahora mismo. Eso sin duda es lo mejor, ahora los locales de los que se habla cierran sus persianitas a las 7 de la tarde y dejan allí el regalito a los vecinos. Me parece lo más correcto.
    Eso sí, no se te ocurra protestar por que entonces seremos fachas, fascistas, nacis y cualquier insulto de eso que tanto os gusta decir. Quizás deberíais pasaros por otro de los locales de nuestra querida plaza y leer un poquito.

    ResponderEliminar
  9. (el mismo anónimo... pero que representa a muchos anónimos)

    Si alguna vez he insultado a alguien, pido disculpas, pero no recuerdo haberlo hecho. Seguro que hay gente que insulta, pero no nos metan a todas en el mismo saco.

    No, la verdad es que no me gusta ver la plaza así, pero la solución no creo que sea tirar a las personas al cubo de la basura... está claro que algo habría que hacer.

    "Los dos locales" supongo que intentan audarles con lo que pueden... qué van a hacer? dad de beber al sediento y de comer al hambriento! También he visto a gente de fuera del barrio venir en bici a traerles bocadillos.

    Lo de los bares... hombre, yo los frecuento... pero tampoco permiten muy bien el paso por la plaza cuando la llenan de mesas y sillas.

    La verdad es que he dado algunas cajas de libros al otro local que no hace esquina. Leer un poco más de lo que leo podría venirme bien, (pero necesito más tiempo, ahora en las vacaciones) gracias por el consejo. Supongo que ya conoces bien todas las actividades de las dos esquinitas, si no es así, le invito a pasarse; muy problablemente nos veamos en alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  10. Los dos locales no hacen lo que pueden, disculpa. Hacen lo que pueden con quienes quieren o les interesa pero a estar personas no se les ayuda como se merece. En cuanto a las actividades de los dos locales ya sabemos que son extremádamente partidistas y la mayoría de los vecinos preferiría otras actividades más lúdicas, más involucradas con el barrio y mejor organizadas. Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  11. Quiero expresar también mi más enérgica protesta por el tremendo ruido que producen los "conciertos" que dan el la plaza. Soy de la calle Torreblanca y vivo con mi mujer, mi hijo de cinco años y mi suegra de 78. No podemos dormir.

    ResponderEliminar
  12. vivo en la plaza desde hace cinco años. no puedo mas. el otro dia un indigente le dio un paquete de chicles abierto a mi hija de tres años. creo cada vez mas que esto no tiene solución. intento no pasar por la plaza cada vez que puedo. ¿que será del local de la plaza que ocupa el centro de salud cuando este se mude? DEBERIAMOS UNIRNOS LOS VECINOS QUE NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS EN LA ASOCIACION QUE YA EXISTE. NUESTRAS OPINIONES SON IGUAL DE VALIDAS Y SI NO HACEMOS ALGO NADIE LAS TENDRÁ EN CUENTA.

    ResponderEliminar