martes, 6 de abril de 2010

El "Argumento" de los Idiotas

Sorprende ver la cantidad de extraños elementos que surcan la plaza del Pumarejo, y no me refiero a los indigentes que, pobrecitos míos, no tienen mucha culpa de nada. Suelen venir de otros barrios, adineraditos ellos, a "echar una cervesita" el sábado al mediodía.
Vienen promulgando libertades, tolerancia, igualdad para todos...pero eso sí, a partir de las 3 de la tarde no duerme ni Dios (¡uy perdón!) hasta las cinco o las seis que los que duermen son ellos, y no precísamente en su casa ni por cansancio.
El sábado anterior al Domingo de Ramos los vecinos no tuvimos el derecho al descanso al celebrarse una fiesta (autorizada por el Ayuntamiento) desde el mediodía hasta las doce de la noche que cesaron una serie de "conciertos" de percusión y tambores.
¿Tambores? ¿Te vas a quejar tu de tambores con lo que te gustan? Inmediatamente saltarán los cuatro alternativos de chichimona que tenemos en la plaza y terminan diciendo que si los ensayos de costaleros, que si los pasos en el centro, que si los ensayos de las bandas, ¡eso sí que es molestar! y no nosotros. Total porque las calles Torreblanca, Relator, Fray Diego de Cádiz, o Aniceto Saenz apareciesen apestadas de orines o la calle Duque de Montemar llena de excrementos humanos... ¡Eso no es para molestarse tanto! Por no hablar del consumo de drogas en la vía pública... Total las cofradías generan miles de resíduos (y es verdad). Aunque probablemente se olvidarán de los millones de euros que también generan y de donde salen muchos euros para sus caducas y antiguas (algunas más que las propias cofradías) actividades.
A estos papanatas de circo barato, el único argumento que les queda para justificar su injustificable molestia a los vecinos es criticar a los pasos y cofradías que por nuestro barrio pasan. Se olvidan que estas generan ilusión, en niños y mayores, no mierda. Se olvidan de la labor monumental que algunas hermandades del barrio están haciendo ayudando a personas con bastantes dificultades económicas y con problemas de drogadicción; no alimentan la drogadicción la combaten. Se olvidan de que estas actividades se realizan desde el silencio sin necesidad de promulgarlas en panfletos o pintando las paredes del barrio. Generan un dineral en oficios artesanos que pudieran perderse no vendiendo ilegalmente sorteando todo tipo de impuestos. No todo es bueno en las cofradías, mierda hay para hacer una montaña, pero me da a mi que se genera un poquito más bueno que malo.
Por otra parte me consta, sobradamente, que a muchos personas del barrio que no le gustan las cofradías les molestan menos estas que las "mani-fiestas" del barrio. Ya son muchos padres que no sacan a sus hijos a la Plaza a tomarse una cerveza en el Mariano o en el Umbrete por el ambientito que se respira... y nunca mejor dicho. El ambiente en la Plaza del Pumarejo cada vez es peor, preguntar en los bares (aunque algunos saquen partido hasta que las barras improvisadas ultimamente comienzen a molestarle); en la pensión de la plaza, en el kiosko, en los vecinos del número 2, en los del principio de la calle Torreblanca, Aniceto Saenz, San Luis, Fray Diego de Cádiz o Relator... pero claro las cofradías molestan más. Es su argumento, el argumento de los imbéciles que no hacen más que destrozar la convivencia que teníamos hace años en la plaza. Incluso con nuestros indigentes.

6 comentarios:

  1. Claro, clarito. Me adhiero a esta entrada. Es la pura realidad de quienes vivimos en este degradado barrio.

    ResponderEliminar
  2. la gente a la que insultáis en este post, son los mismos que apoyaron el palacio del pumarejo para no convertirlo en un hotel de mierda. Ojalá vuestro deseo se haga realidad y no vaya nadie al pumarejo. A ver si os atrevéis a sacar la basura a ciertas horas de la noche..

    ResponderEliminar
  3. Estimado Daniel, no vengaís ahora de salvapatrias. Es lo que nos faltaba. Un hotel o algún organismo público nos vendría muy bien al barrio. Lo que no nos viene bien es un edificio para que cuatro vividores se aprovechen del dinero de los demás en vivir a costa de los demás viviendo de lo divino y de lo humano. No. Noo nos convencéis a los vecinos. Preferimos sacar la basura por la noche (también se puede sacar al mediodía) que toparnos cono ella a todas horas gracias a los que tu defiendes.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la barra que ponéis en la "bibliopuma" (esto de biblioteca tiene lo que una farmacia de ropa) ¿es legal? ¿Pagáis impuestos? Lo digo por la igualdad hombre. El kiosko, los bares y comercios los pagan. ¿Lo hacéis vosotros? ¿Podéis explicar como se mantiene el local del centro vecinal? ¿Pagáis alquiler? Cara y dura. Fuera del barrio ya.

    ResponderEliminar
  5. Señores, todo esto está patrocinado por asociaciones y fundaciones sin ningún tipo de fin real y que estan gestionadas por gente de la órbita de IU. En otras palabras, que el ayuntamiento no tiene dinero y al mismo tiempo se dedica a financiar los sueldos de un determinado tipo de gente(de la órbita de IU) y conciertos-botellones que se organizan en el Pumarejo y la Alameda. Por cierto que, además, muchas de estos "actos" estan financiados por el Instituto Municipal de Deportes, porque tienen la poca vergüenza de utilizar sus materiales para este tipo de eventos de los cuales no queda rastro en su web ni en ningún sitio. Y, además, conforme a la ordenanza antirruidos que se puede encontrar en la página del ayuntamiento www.sevilla.org estos actos "protesta" no estan permitidos al sobrepasar el umbral de ruido permitido para una plaza de tan pocos metros cuadrados. Vaya, que Izquierda unida utiliza el centro casco histórico como si fuera su P**o cortijo aunque después, los desgraciados, hablen de libertad, derechos y palabras que ellos son los mismos que incumplen a las primeras de cambio(por cierto que la palabra honradez y trabajo duro no se escucha en ningún concierto-solidario de estos). De vergüenza...

    ResponderEliminar
  6. El problema es que el ayuntamiento ha hecho y/o controla las asociaciones de vecinos del pumarejo y, por lo tanto, los vecinos de uno en uno tenemos poca fuerza.
    ¿Existe alguna asociación de vecinos que no piense en pedir dinero al ayuntamiento para que le arreglen el palacio que están "okupando" y que realmente se preocupe por los problemas del barrio?.
    Si existe esta asociación, porque ya he ido al centro del casco histórico del ayuntamiento y allí sólo piensan en fiestas, conciertos y sueldos altos por rascarse la barriga por favor publíquenla.
    Les dejo mi correo a quien me pueda facilitar esta asociación o quien esté interesado en empezarla.
    condemoore@hotmail.com
    Por supuesto la dirección no es mi dirección personal pero si la uso regularmente.

    ResponderEliminar